![]() |
| Imagen: Ivan Lasso Imagen: Fundación Sadosky |
¡Bienvenido a la nueva entrada del blog! En esta ocasión, exploraremos el rol de la CPU y los diferentes tipos de periféricos: de entrada, de salida y los de entrada-salida (E/S). ¡Comencemos!
En una computadora común, se pueden distinguir a primera vista dos partes bien definidas, por un lado, una gran caja de metal con botones y luces. Es a lo que se le llama habitualmente CPU: unidad central de procesamiento.
Se encuentran ubicados alrededor de la computadora, por lo que es posible verlos a simple vista, y se conectan a la CPU de manera externa. Son una parte de los componentes materiales de la computadora: hardware, que operan en conjunto con los programas de tratamiento de información, conocidos como software.
Son dispositivos Auxiliares e Independientes que facilitan la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, como una computadora, y el mundo exterior, ya sea interactuando con un usuario o con otros sistemas. Estos dispositivos permiten realizar operaciones de entrada/salida (E/S) que complementan el procesamiento de datos de la CPU. La información que se procesa se proyecta hacia el exterior a través de estos dispositivos.
Tipos de periféricos
Dependiendo de para que sirvan, se clasifican en tres tipos:
¡Mira este video explicativo sobre dispositivos periféricos!
Si quieres profundizar más en el tema, te recomiendo este video sobre periféricos:
Actividad 2: Repasa los Conceptos Aprendidos sobre Periféricos con el siguiente test.
En la próxima entrada veremos cómo cada uno de ellos interactúa con la computadora para hacer posible su funcionamiento y cómo contribuyen a mejorar tu experiencia digital. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Periféricos de Entrada





No hay comentarios:
Publicar un comentario